
Usain Bolt volvió a demostrar que no tiene rival. En la prueba de los 100 metros lisos disputada ayer por la noche marcó el mejor tiempo y consiguió un nuevo récord olímpico con una marca de 9.63 segundos batiendo la marca conseguida por él mismo en Pekín.
A medida que se acercaba la hora señalada la espectación iba en aumento, se clasificaron para la final los jamaicanos Bolt, Blake y Powell; los estadounidenses Gay, Gatlin y Bayley; además de los dos repescados por tiempos Thompson de Trinidad y Tobago y Martina de Holanda.
Tras los tipicos numeritos antes de la salida de cada uno de los participantes solo nos quedaba difrutar de los diez segundos mas apasionantes de los Juegos Olimpicos. Y la verdad es que no defraudaron ya que el único atleta que no bajó de los diez segundos fue Asafa Powel, que consiguió un 11,99 segundos debido a una lesión.
En el podium acompañaron a Bolt su compatriota Yohan Blake con una marca de 9,75 segundos y Justin Gatlin con 9,79segundos. El cuarto fue Tyson Gay; quinto, Bayley; sexto, Martina; séptimo, Thompson y octavo el ya mencionado Powell.
Después de ver como se le resistía su propio record del mundo a Bolt, solo nos queda preguntarnos: "¿Será capaz de bajar el 9,58?"
Gran carreea. Todos salvo powell debajo de los 10 seg. Bien gatlin en su retorno.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLa verdad es que sí, sin dudarlo la mejor final que hemos podido ver nunca, al menos la que tenía mejor nivel. Lo de Gatlin tiene un mérito enorme. Volver, sabiendo que ya no podrás volver a ganar porque está Bolt, y hacer de nuevo grandes cronos y actuaciones como ayer, tiene un mérito incalculable.
ResponderEliminar