Bienvenidos

7 sept 2012

AQUÍ EMPEZÓ EL CAMBIO



David Ferrer, número cinco del mundo y cuarto cabeza de serie del torneo disputará por segunda vez en su carrera las semifinales del “grande” americano tras lograr una victoria épica en cinco mangas ante el serbio Janko Tipsarevic. Se trata de la cuarta oportunidad que tiene el alicantino de alcanzar su primera final de Grand Slam tras quedarse a las puertas en 2007(US Open) , 2011(Open Australia) y 2012(Roland Garros).

David es un tenista nuevo, transformado lentamente desde que alcanzara en 2007 sus primeras semifinales de un Grand Slam , en el mismo escenario en el que ahora se encuentra.

Este no es el Ferrer de sus primeros años, el que gritaba por las pistas (¡Mi cabeza está hecha una mierda! ¡Imposible que pueda jugar!) (¡Vete! ¡Si te voy ha pagar igual! , le llegó a gritar a su técnico, Javier Piles). Este es el Ferrer de los últimos años , el que se parece mas al hombre cercano y amable fuera de la pista. Mucho  más tranquilo , pero sobre todo más maduro. La madurez de Ferrer es única , solo Roger Federer es el otro treintañero que esta entre los 20  mejores del mundo.

Ayer David salió con dudas al partido, lento de piernas y con poca efectividad en su servicio , cedió el primer juego del partido y el serbio colocó el 2-0. Reaccionó a tiempo y encadenó cinco juegos consecutivos. Poco a poco mejoró la efectividad de su servicio, se puso en modo “pared” y sacó a relucir su mejor golpe, la derecha. Tipsarevic no se encontraba cómodo ante el juego desplegado por “Ferru” y en un abrir y cerrar de ojos se vio con un set en contra 6-3.

En la segunda manga los dos jugaron su mejor tenis y ganaron sus respectivos juegos sin aparentes problemas hasta el 5-5 en el cual David tuvo cuatro bolas de break para a continuación ponerse ha disposición de servir para el set. Pero el servicio de Tipsarevic funcionó a las mil maravillas y salvo la situación. El set se resolvió finalmente en la muerta súbita que acabo ganando el serbio.

En el tercer set no hubo historia, Tipsarevic estaba desplegando su juego mas dulce y consiguió hundir al alicantino con dos breaks y cuatro juegos consecutivos hasta apuntarse el tercet set y tomar ventaja en el marcador global.

Empezaba el cuarto set , para David decisivo , y estaba desconocido , fue atendido por unos problemas en la uña de su pie derecho. Al regresar a pista salvó un 15-40 en contra , pero se notaba a David algo nervioso hasta que se acercó hasta su banquillo y le dijo a su entrenador ¡No entiendo lo que me dices. Dímelo mas alto. Me da igual el warning, pero dímelo! Eso le hizo soltar la adrenalina suficiente como para en el octavo juego conseguir un break salvador que le dio el cuarto set , obligando así a Tipsarevic a disputar un set mas.
Ferrer que parecía mas fresco que su contrincante en el inicio del definitivo set desaprovechó un 15-40 para poco después verse con un 4-1 abajo. Aun así no se desesperó, salió la madurez de la que antes hemos hablado y jugó cada punto como si fuera el ultimo hasta que tuvo su oportunidad y consiguió igualar el partido al 4-4. Ambos lograron ganar los dos juegos que les quedaba para forzar el tie-break  aunque con el cuatro iguales en el marcador y con 15-40 para el de Jávea , Tipsarevic tuvo un gesto poco deportivo (uno mas en la larga lista de los tenistas serbios) y pidió el fisio para así cortarle el ritmo de Ferrer y conseguir salvar las bolas de break. Por fortuna, David ganó el tie-break que no pudo ganar en el segundo set y acceder a las semifinales por la puerta grande.

Las semifinales ante Novak Djokovic , el tren ya ha pasado muchas veces para el alicantino , quien sabe si esta vez podrá coger el billete que lo llevaría a la ansiada final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario