Bienvenidos

10 sept 2012

DAVID Y LA BARRERA DEL TOP-4

David Ferrer , se quedó con la miel en los labios por cuarta vez en su carrera, de jugar una final de Grand Slam.
El alicantino acabó su aventura en la ciudad de los rascacielos tras caer eliminado en semifinales por el serbio Novak Djokovic, en un partido que fue aplazado por culpa de un tornado que azotó el sábado en Nueva York.

El de Jávea se vio superado en la central Arthur Ashe por el número dos del mundo y defensor del título por un marcador global de 2-6 6-1 6-4 y 6-2 , para firmar así la que es la tercera final consecutiva en el último "grande" de la temporada.
El sábado ya sin tormenta alguna y con un día soleado , Ferrer y Djokovic saltaron al tapete americano para resolver un partido en el cual ya se habían disputado siete juegos, cinco de ellos caían del lado del español , mientras que los dos restantes pertenecían al serbio.
Sólo un juego necesitó Ferrer para cerrar el primer set a su favor , (primero que perdía Novak en el torneo).
Pero el español se dio cuenta rápidamente de que su rival no era el mismo jugador al cual apalizaba al otro lado de la red , apenas 24 horas antes.
David plasmaba dudas en la pista, seguramente pensando en la oportunidad que había perdido el día anterior , y eso no tardó en perjudicar su juego. Falló más de la cuenta, y Djokovic no tardó en mostrar sus galones. Atacó el revés de David con precisión , le hizo correr de lado a lado de la pista y lo bombardeó con potentes golpes de derecha. Así pues "Nole" equilibró sin ningún tipo de problema el marcador.
Fue entonces cuando David mostró destellos de su duro tenis y exigió al máximo a Djokovic, pero el serbio estaba dulce , por momentos jugó al nivel de la pasada temporada , pero aun así no pudo evitar perder también el tercer set.
El cuarto y último set no tuvo historia. Ferrer cedió por tercer set consecutivo el juego inicial con su servicio y la remontada en esta ocasión fue imposible.
David deberá centrarse ahora en defender los colores de España con la "Armada" en las semifinales que se disputarán en Gijón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario